Buenos Aires, 04/12/2020, edición Nº 1481
Connect with us

Actualidad

Conocé los fines de semana largos que quedan antes de las fiestas de fin de año

Todavía quedan algunos feriados antes de que termino el año

Luego de varios meses, en los que la pandemia del coronavirus lo cambió todo, quedan algunos feriados para descansar. El primer fin de semana largo que vendrá de cara a la última etapa de este 2020 será dentro de 14 días exactos, el próximo lunes 23, cuando se celebrará el Día de la Soberanía Nacional en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida en 1845.

Si bien en esta fecha muchas personas podrán no trabajar, pocas de ellas podrán aprovechar para hacer un viaje corto para descansar en algún lugar turístico ya que las provincias mantienen sus fronteras cerradas por el coronavirus y los municipios bonaerenses solamente reciben a los propietarios no residentes.

Mar del Plata: abrirán los boliches nocturnos al aire libre durante el verano

Diferente será la situación del último fin de semana largo programado que queda en este año, el cual será del sábado 5 al martes 8 de diciembre, inclusive. En esta oportunidad ya estará habilitado el turismo en la provincia de Buenos Aires. Puntualmente, será feriado únicamente el 8 de ese mes, día en el que se venera a la Inmaculada Concepción de María, pero el Gobierno decretó un feriado puente para el lunes anterior. Este festejo religioso es en honor a la Virgen María y se celebra mundialmente desde 1854.

Por último, llegará Navidad. El 25 de diciembre, como todos los años, los creyentes de la religión católica recuerdan el nacimiento del Niño Jesús con regalos y comidas típicas de esta época, aunque seguramente esta vez deberá ser con distanciamiento social y algunas otras medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

El gobierno bonaerense suma becarios para fortalecer el sistema sanitario

De esta manera, se terminarán los 19 feriados programados para este año, de los cuales 15 se declararon inamovibles y 4 transferibles, mientras que tres fueron puente: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE