Buenos Aires, 04/12/2020, edición Nº 1481
Connect with us

Actualidad

Mar del Plata: abrirán los boliches nocturnos al aire libre durante el verano

Los locales bailables abrirán con la condición de que sea en espacios al aire libre

El Gobierno Nacional continúa avanzando con la flexibilización del confinamiento a casi ocho meses de la llegada de la pandemia al país. El próximo lunes la provincia de Buenos Aires dejará atrás la fase de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) para pasar a la de distanciamiento (DISPO). En este contexto, la estabilidad de casos de COVID-19 le permite a la ciudad de Mar del Plata apostar a la reapertura de boliches en la temporada de verano 2021.

En la última semana jefes comunales de las localidades costeras mantuvieron un encuentro con el ministro de Seguridad bonaerense para diagramar cómo será la disposición del Operativo Sol durante las vacaciones. Autoridades locales con su intendente Guillermo Montenegro a la cabeza estuvieron en representación de General Pueyrredón. En aquella reunión se puso sobre la mesa el tema de las fiestas clandestinas y cómo contrarrestarlas imaginando ya la llegada de turistas en los próximos meses. Desde el entorno de Montenegro informaron que acordaron con Provincia la reapertura de los locales bailables con la condición de que se dé en espacios al aire libre.

El AMBA pasa del aislamiento obligatorio a una etapa de distanciamiento social preventivo

La nueva flexibilización la terminó de confirmar el secretario de Gobierno de General Pueyrredón, Santiago Bonifatti. El Gobierno de “la provincia (de Buenos Aires) nos comunicó que habilitó el entretenimiento, actividades culturales y la nocturnidad al aire libre en la temporada, lo que para nosotros es muy importante ya que de esta manera se evitará que puedan ocurrir fiestas clandestinas”, expresó el funcionario.

A diario se vienen registrando decenas de fiestas en distintas partes del país pese a la vigencia de las medidas de confinamiento. De hecho, Mar del Plata estableció durante la cuarentena un número de WhatsApp para denunciar este tipo de actividades. Hasta el momento el municipio desactivó 500 reuniones sociales clandestinas, de las cuales 61 ocurrieron el último fin de semana.

Mar del Plata: planean crear un polo gastronómico y cultural inspirado en mercados europeos

“Si nosotros no pensábamos en una alternativa de entretenimiento y cultural en la nocturnidad, estábamos empujando a que haya una clandestinidad mucho mayor”, justificó y destacó que ven “con buenos ojos” que el Gobierno de Axel Kicillof “haya decidido autorizar esta actividad”.

“Esto pone un desafío importante en cuanto al orden y control. Hay que establecer normas de convivencias y reglas claras”, continúo aunque no especificó cómo serán los protocolos de prevención de una actividad que ya de por si aglutina a un importante número de gente. No obstante enfatizó que “se profundizarán los controles de la nocturnidad y se realizarán operativos conjuntos con la policía bonaerense para que se respeten los protocolos”. Asimismo, se continuará “con los retenes en los accesos a la ciudad ya que eso nos permitirá saber cuántas personas ingresan y es una forma más de cuidarnos entre todos”, sostuvo Bonifatti.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE