Buenos Aires, 16/10/2021, edición Nº 1797
Connect with us

Actualidad

Vacunas: llegaron más de tres millones de dosis de Moderna donadas por Estados Unidos

Las mismas llegaron en dos vuelos desde Memphis

La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, MaryKay Carlson, anunció la donación de 3.500.000 dosis de la vacuna norteamericana producida por el laboratorio Moderna. La cesión a la Argentina es una de las mayores donaciones de Washington hasta ahora y las vacunas llegaron en sendos vuelos, el AR1097 y el AR1099 desde Memphis. Ambos vuelos aterrizaron este viernes a la noche y en Ezeiza los esperaban el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la propia Carlson.

“Ser depositarios de esta donación, a nosotros nos representa haber llegado a los 36 millones y medio de vacunas en territorio argentino y esto es producto de la determinación del Presidente de avanzar en la cooperación, con el cuidado de los bienes soberanos, con el cuidado de la Argentina y también de los argentinos y argentinas y así poder conseguir estas vacunas y muchas más que estarán llegando”, señaló Cafiero.

Algunos comercios ya venden los productos de la nueva canasta

Carlson sostuvo que “Estados Unidos y Argentina están trabajando juntos como socios para luchar contra esta pandemia global. Estamos orgullosos de entregar estas vacunas de reconocida seguridad y efectividad, al pueblo argentino. Este es un momento único en la historia y requiere liderazgo y trabajo en conjunto. Estados Unidos continuará liderando los esfuerzos para construir un mundo más seguro y protegido contra las enfermedades infecciosas y nos complace trabajar en colaboración con la Argentina”.

Ya en el país, las vacunas quedarán almacenadas a la espera de la autorización de la Anmat. Es posible que se espere la palabra de la FDA norteamericana que autorizaría la aplicación a adolescentes durante la semana que viene. A partir de ese paso, se daría uno similar acá y ello abriría la puerta a vacunar a chicos de 11 a 17 años en la Argentina, empezando con los que tienen antecedentes de enfermedades.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE