Buenos Aires, 16/10/2021, edición Nº 1797
Connect with us

Actualidad

Algunos comercios ya venden los productos de la nueva canasta

A un mes del anuncio oficial, la nueva canasta de productos básicos que el Gobierno denominó “Súper Cerca” comenzó a instalarse en las góndolas de los autoservicios, aún sin tener impreso en los envases el precio de cada alimento. Por eso, por el momento se encuentran señalizados con cartelería, como sucede con Precios Cuidados.

Desde varias de las empresas que participan aseguraron que sólo en el caso de La Serenísima, que relanzó la marca “La Martona” para este programa, está distribuyendo la leche con el precio en el sachet. Las otras firmas están en plena producción y recién comenzarán a verse los productos con el precio impreso entre fines de este mes y los primeros días de agosto.

Así se los prometió también a los supermercados mayoristas, almacenes y autoservicios la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en un encuentro que mantuvieron el jueves pasado de forma virtual. En esa reunión, especialmente convocada para hablar de Súper Cerca, los empresarios le manifestaron su apoyo a la funcionaria, pero al mismo tiempo le manifestaron dudas respecto a la posibilidad de conseguir todos los productos a un bajo precio para poder comercializarlos al valor estipulado.

Anuncian, en la provincia de Buenos Aires, la vacunación libre para mayores de 35 años

Tanto es así que si bien desde varias empresas dejaron trascender que ya están comercializando los productos al precio pactado, los comercios de proximidad sólo están recibiendo los alimentos de Mastellone (leche en sachet, queso rallado Armonía y dulce de leche La Martona) y los productos de Danone (queso crema, yogur bebible y yogur batido marca García), ya que tienen distribución directa. En el caso de Bimbo, que incluyó dos tipos de panes de mesa en el programa, también le vende directamente a los almacenes y autoservicios, pero aún no está ofreciendo los productos ni los precios del programa.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE