Buenos Aires, 30/10/2020, edición Nº 1446
Connect with us

Actualidad

Provincia de Buenos Aires: también será obligatorio el uso de tapabocas

 El uso del tapabocas será obligatorio en la provincia de Buenos Aires. Así lo aseguró el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, al afirmar que «se está trabajando en el decreto». La medida busca evitar la propagación del coronavirus.

 

«Entre hoy (martes) y mañana (miércoles) ya va a ser obligatorio, más o menos en los mismo términos que en la Ciudad de Buenos Aires», indicó el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof, en diálogo con La Red.

A partir del miércoles el uso del tapabocas en la Ciudad será obligatorio para clientes y empleados de comercio y para los que viajen en el transporte público. Las multas para los que no respeten esta medida ascenderán hasta los $80.000.

«Le pusimos cubre nariz-boca, porque hay que tapar toda la vía aérea. Cuando hablamos con la gente de Nación y Ciudad la idea era diferenciar esto del nombre barbijo, que tiene que quedar para uso exclusivo del personal sanitario o la gente expuesta, como los miembros de las Fuerzas de Seguridad«, indicó Gollán.

El ministro de Salud provincial señaló que el objetivo es disminuir las posibilidades de contagio del Covid-19 en una época del año en la que comienzan a bajar las temperaturas. «Se viene el frío y mucha gente va a estar estornudando y tosiendo, las gotitas (de saliva) pueden llegar hasta siete metros», señaló al respecto.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Reabren los bancos pero sólo con turnos y sin atención por ventanilla

«Ahí ya no serviría más lo del pliegue del codo«, advirtió el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

En la Provincia el tapabocas también se deberá utilizar en el transporte público y en los autos en los que viajen dos o más personas.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE