Buenos Aires, 26/10/2020, edición Nº 1442
Connect with us

Actualidad

Reabren los bancos pero sólo con turnos y sin atención por ventanilla

Este lunes arrancó, por una semana, un ensayo de reapertura parcial de las entidades bancarias al público general.

Será según la terminación del DNI y con turno online previo, que además sirve para justificar la circulación por la vía pública, sólo para un puñado de operaciones que no requieren pasar por ventanilla.

Durante la mañana de este lunes pudo verse una notoria presencia policial en las puertas y cercanías de las sucursales bancarias, tanto públicas como privadas, con la función no sólo de brindar seguridad a las personas que esperaban ser atendidas, sino también la de controlar que se cumpla con el distanciamiento social obligatorio. Por su parte, pese a que aún no es obligatorio el uso de tapa bocas en la Provincia, la mayoría de las personas en la calle utilizaba barbijos para protegerse.

Cabe señalar que los turnos se otorgan según el último número del DNI mediante el siguiente calendario: el lunes 13, los terminados en 0 y 1. El martes 14, los terminados en 2 y 3. El miércoles 15, los terminados en 4 y 5. El jueves 16, los terminados en 6 y 7. Y el viernes 17, los terminados en 8 y 9.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
“En Buenos Aires y en el Área Metropolitana la cuarentena va a ser más estricta

Entre tanto, las entidades revisan los turnos concedidos con lo que llegan a “depurarse” hasta el 50 por ciento de las solicitudes por tratarse de actividades que no están habilitadas y, sobre todo, de operaciones que pueden resolverse por canales remotos. Además los turnos están limitados en función del tamaño de las sucursales, su dotación de personal y la afluencia habitual de público de cada una de ellas, para garantizar el estricto cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria.

“Les preguntamos el motivo de la concurrencia y a los que tienen que venir, les preparamos toda la documentación para asegurar una atención rápida. Como el médico que cuando te recibe ya miró la historia médica antes de que entres a verlo”, decían en un banco. En otra entidad, rogaban a sus clientes no presentarse más de 10 minutos antes del turno concedido para evitar amontonamientos y desorden.

La atención por ventanilla queda exclusivamente reservada para el pago de jubilaciones y pensiones, sin turno, aunque sujeto al cronograma que estipula la ANSES. En un horario extendido de 10 a 17 horas, se podrá, según ejemplificó el propio Banco Central, solicitar un préstamo, presentar documentación, ir a la caja de seguridad y hacer gestiones vinculadas a las cuentas, ya sea que se trate de una persona física o una empresa.

La zona de cajeros funcionará normalmente, al margen de estas restricciones. Allí se podrán hacer tanto depósitos como retiros. Además, las operaciones por cajero automático no generan cargos ni comisiones, más allá de la condición de cliente de la entidad financiera, hasta el 30 de junio.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE