Buenos Aires, 18/04/2021, edición Nº 1616
Connect with us

Actualidad

Axel Kicillof llama a intendentes de la Provincia para tomar nuevas medidas sanitarias

Analizarán la opción de tomar medidas restrictivas en los próximos días

Este martes al mediodía el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se sentará con los intendentes de los municipios de la Costa para evaluar y comenzar a definir qué medidas restrictivas se pueden tomar para evitar que los casos de coronavirus sigan creciendo. La preocupación está instalada en el gobierno bonaerense y aumenta a la par de los contagios.  El encuentro se llevará a cabo en San Bernardo a partir de las 12, y también estarán los intendentes del conurbano, quienes asistirán a través de una videoconferencia.

Ituzaingó: construirán viviendas en el área protegida de Parque Leloir

Si bien el foco de preocupación está en el desarrollo de la temporada de verano en la costa, la curva de contagios de COVID-19 también empezó a crecer en las localidades más pobladas del conurbano. Por eso todos los intendentes de la provincia fueron invitados.

Por parte del Ejecutivo bonaerense estarán el ministro de Salud, Daniel Gollan; el viceministro de esa cartera, Nicolás Kreplak, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y la ministra de Comunicación, Jesica Rey. Los jefes comunales de la costa aún no confirmaron presencia, pero en el Gobierno estiman que estarán todos. La gravedad que implica el aumento de contagios amerita una resolución conjunta.

El nuevo plan de Precios Cuidados incluirá más marcas

La principal opción que se baraja en el gobierno de Kicillof es la implementación de un toque de queda nocturno. Es decir, cortar el movimiento durante la noche, cuando la gente se reúne en fiestas privadas y lugares gastronómicos, con el fin de cortar la circulación del virus. Así lo reconoció el jefe de asesores de la cartera bonaerense, Enio José García, quien afirmó que la medida “es una opción”.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE