Buenos Aires, 27/09/2021, edición Nº 1778
Connect with us

Actualidad

Ituzaingó: construirán viviendas en el área protegida de Parque Leloir

Alberto Descalzo, aprobó el otorgamiento a empresas constructoras la posibilidad concreta de la edificación de viviendas

El Concejo Deliberante de Ituzaingó, distrito gobernado por el peronista Alberto Descalzo, aprobó más de 35 excepciones, entre las que sobresalen el otorgamiento a empresas constructoras la posibilidad concreta de la edificación de viviendas.

San Martín: la Municipalidad, junto a Fecootra y Conarcoop, entregó créditos a cooperativas

En los articulados el Ejecutivo municipal otorga con carácter de excepción a las normas legales vigentes y según los informes técnicos producidos por las Dependencias respectivas de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable el permiso para la construcción. No obstante, desde parte de la oposición señalaron que “esas edificaciones las realizarán en el área protegida del Parque Leloir”.

Así podes evitar el robo de cuenta de Whatsapp

En el 2008, el Parque Le Loir fue declarado Área Ecológicamente Protegida, ya que se trata del segundo pulmón verde de la Provincia, después del Parque Pereyra Iraola. Empero, la política del distrito, desde ese momento, habilitó la proliferan las construcciones comerciales y la tala de árboles.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE