Buenos Aires, 24/09/2021, edición Nº 1775
Connect with us

Actualidad

Analizan posibles flexibilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires para bares y gimnasios

Estas medidas comenzarían a regir a partir de este fin de semana

Debido a la demora del tratamiento de la llamada “ley pandemia” en Diputados, el presidente Alberto Fernández define las restricciones de su nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU), que comenzará a regir a partir del próximo sábado 26 de junio, cuando venza el que se encuentra vigente. Y si bien todavía se desconoce cuáles serán los anuncios, el Gobierno porteño está analizando algunas flexibilizaciones en la ciudad de Buenos Aires.

La Ciudad evalúa esta posibilidad a raíz de los parámetros epidemiológicos y el avance del plan de vacunación. La decisión final se tomará en base a la evolución de los casos en los próximos dos días. “Vamos a seguir analizando los indicadores”, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Aunque todavía no está definido, este miércoles por la noche habrá una reunión de la que participarán varios funcionarios del Gobierno de la Ciudad, que será clave para las nuevas medidas. En el gabinete de Rodríguez Larreta tienen esperanzas de que los parámetros sanitarios no atentarán contra las flexibilizaciones. “Ya estamos trabajando en ese sentido”, aseguraron desde el Ministerio de Salud porteño.

Estos son los diez municipios bonaerenses que retoman las clases presenciales

Las nuevas medidas serían en beneficio de dos de los sectores más perjudicados por la pandemia: los gastronómicos y los gimnasios. Aunque también podría haber novedades para las actividades profesionales.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE