Buenos Aires, 24/09/2021, edición Nº 1775
Connect with us

Actualidad

Estos son los diez municipios bonaerenses que retoman las clases presenciales

A partir del lunes que viene vuelve la presencialidad escolar

El gobierno bonaerense informó que en el marco epidemiológico diez municipios del interior bonaerense dejarán de estar en Fase 2 y tendrán menos restricciones ya que pasarán a Fase 3. Se trata de los municipios de Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil, que a partir de la semana que viene volverán a la presencialidad escolar.

Para que estos municipios pasaran a Fase 3 y puedan tener clases presenciales tuvo que bajar la incidencia de casos. Es decir, que haya menos de 500 casos cada 100 mil habitantes. “La diferencia es la incidencia de casos; si algún distrito o aglomerado tiene una incidencia menor de 500 casos cada 100.00 habitantes, están en Fase 3, y si tiene más de 500 casos están en Fase 2. A eso se le agrega un criterio adicional que es el de ocupación de camas de terapia intensiva, si está por encima del 80% corresponde que esté en Fase 2″, explicó el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco al anunciar los cambios de fases en los municipios.

Compras con débito: extienden el reintegro del 15% para beneficiarios de planes sociales y jubilados

En la conferencia de prensa que Bianco realiza junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, el jefe de Gabinete también dijo que la Provincia “no discrimina a ningún municipio”. La situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires es algo más holgada que hace un mes cuando los casos comenzaron a ceder luego de un pico de 12.008 casos promedio por semana. Desde ese momento, en la tercera semana de mayo, hubo una caída acumulada del 42%. En tanto que los municipios de Tres Lomas y Villarino pasan de Fase 4 a Fase 3.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE