Buenos Aires, 26/10/2020, edición Nº 1442
Connect with us

Actualidad

Zarate: murió un nene de 11 años tras recibir una patada en el pecho en el colegio

Lautaro recibió un fuerte golpe en el pecho en medio de una pelea y su familia sostiene que nadie les avisó.

La madre del chico denunció que las autoridades del establecimiento no le informaron del enfrentamiento y la maestra del grado fue apartada de su cargo. Esperan el resultado definitivo de la autopsia.

Tras salir de la Escuela 35 a la que asistía y ser buscado por su madre, el chico, llamado Lautaro, fue llevado el viernes por la noche al Hospital San José, la vecina localidad de Campana, tras manifestar fuertes dolores en el pecho y sangrado de nariz.

Lautaro recibió un fuerte golpe en el pecho durante una supuesta pelea en la Escuela N° 35 de Zárate, a la que asistía. Volvió a su casa y horas después, manifestó que le dolía el pecho, se sentía mareado y tenía hemorragias. Su madre lo llevó a la guardia de un hospital, pero sufrió un paro cardíaco y murió.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Florencio Varela: Allanan kiosco de drogas y detienen a madre e hijo

“No podía entender. Llevé a mi hijo por un dolor y no me lo devolvieron”, dijo Leonela.

La mujer denunció que desde el colegio no le contaron que su hijo había sido agredido. “Yo no estaba enterada de esto, la señorita no me lo comunicó, no me llamó. No sé cómo fue pero no voy a culpar a nadie, acá la responsabilidad es de la maestra y de los directivos. Las escuelas son su segundo hogar, necesitamos que nos digan. No es normal un golpe”, se lamentó Leonela, que fue hasta el colegio junto a otros padres para reunirse con las autoridades del establecimiento educativo.

Tres veces me preguntaron si había recibido un golpe. Yo no tenía idea, les dije que no. Si yo lo hubiese sabido y le decía al médico lo que había pasado quizás el nene se salvaba”, dijo.

Lautaro fue trasladado de urgencia Hospital San José de Campana y después de dos horas de intentar en vano reanimarlo, los médicos tuvieron que darle la peor noticia y ahora la mujer busca entender lo que pasó. “La responsabilidad es de los directivos y de la maestra a cargo de mi hijo. Los chicos necesitan más cuidado. Hay golpes, violencia, y los padres no estamos al tanto”, afirmó.

Mientras se espera el resultado definitivo de la autopsia para determinar si ese golpe que recibió fue la causa de su muerte, la maestra a cargo del grado fue apartada de su cargo. La causa quedó en manos de la UFI N°2 de Campana.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE