Buenos Aires, 04/12/2020, edición Nº 1481
Connect with us

Actualidad

Vuelven a abrir el Parque de la Memoria

Los vecinos y vecinas podrán disfrutar de este espacio verde durante los fines de semana

El Parque de la Memoria, ubicado en Av. Costanera Rafael Obligado 6745, para acceder los fines de semana de 11 a 18 horas. En esta primera etapa, se podrá disfrutar del espacio verde y el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, permanecerá cerrada la sala Pays, donde funciona el museo, pero puede accederse a todo el contenido a través de El Parque en Casa, disponible en la nueva web www.parquedelamemoria.org.ar.

Tras haber estado cerrado desde marzo por la pandemia, la reapertura se da en el marco del Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad, con el cumplimiento de un protocolo sanitario que contempla, entre otras cosas, el uso obligatorio del tapabocas y mantener la distancia personal de dos metros como mínimo.

Aseguran que la actividad física es beneficiosa para la salud mental

El Parque de la Memoria y Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado es un espacio público de catorce hectáreas de extensión, ubicado en la franja costera del Río de la Plata de la Ciudad de Buenos Aires, donde se conjuga arte, respeto, educación y, fundamentalmente, memoria. Se erige como un lugar de reflexión destinado a homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado en la Ciudad a través de un monumento donde están inscriptos los nombres de los desaparecidos y asesinados por el accionar represivo estatal.

 

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE