Buenos Aires, 04/12/2020, edición Nº 1481
Connect with us

Actualidad

Vuelve a funcionar el tren a Mar del Plata

A partir del 1 de diciembre, los turistas podrán utilizar el servicio

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que el 23 de noviembre llegará el primer servicio de tren con pasajeros a la estación Ferroautomotora de Mar del Plata y que se ofrecerá una conexión de lunes a domingo con la terminal porteña de Plaza Constitución. La prestación será de un tren diario con destino a Mar del Plata y uno hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pudiendo viajar las personas que sean consideradas como esenciales y exceptuadas. Desde el 1 de diciembre, día del inicio de la temporada, estará permitido el arribo de turistas a esta ciudad. El anuncio fue realizado este viernes en la estación Retiro por el ministro Mario Meoni y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

El tren a Mar del Plata partirá a las 15.29 desde Constitución y se detendrá en todas las localidades intermedias -a excepción de Chascomús-; en tanto, su retorno a Buenos Aires será a las 23.44. El costo del pasaje sigue siendo de 660 pesos para primera y 795 para pullman. Para garantizar las medidas de prevención y para mantener la distancia social, los lugares disponibles para la venta no podrán superar el 66%.

La venta de pasajes se puede efectuar a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías. Durante la primera etapa estarán a la venta los pasajes para los viajes que se realicen durante noviembre y la primera quincena de diciembre, únicamente.

Cabe mencionar que los pasajeros para poder viajar deberán contar con el Certificado Único habilitante para circular. Además, será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación.

Sergio Berni afirma que desarticulará cada una de las organizaciones narcocriminales

Servicios diarios

15.29 de Plaza Constitución
23.44 de Mar del Plata

Tarifas

$ 660 Primera
$ 795 Pullman

Beneficios en la compra de pasajes:

+ 10% de descuento para compras online de todos los pasajes.
+ Menores de 3 a 12 años pagan la mitad del pasaje.
+ Menores de 3 que no ocupan asiento no pagan pasaje
+ Jubilados y pensionados, 40% de descuento. Presentando certificado de jubilación o recibo de sueldo, solamente en boletería presencial.
+ Los discapacitados viajan gratis. Retiro de pasaje, con 48 horas de anticipación, con original de DNI y certificado de discapacidad. Si el certificado indica con acompañante, este también viaja gratis.

Paradas: Coronel Brandsen, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE