Buenos Aires, 24/09/2021, edición Nº 1775
Connect with us

Actualidad

Vuelve a abrir sus puertas el Museo Barrio de Flores

Como novedad, se incorporan a la colección nuevas obras de Carlos La Rocca

El Museo Barrio de Flores vuelve a abrir sus puertas al público para visitar su colección, tras varias semanas sin poder permitir el ingreso de los vecinos. Para conocer los objetos y documentos expuestos, el único museo dedicado a la historia de un barrio porteño, retoma sus horarios de visita los sábados de 10 a 19 hs. Además, como novedad, se incorporan a la colección nuevas obras; un retrato de Diego Armando Maradona y otro de Alfredo Di Stéfano realizados por Carlos La Rocca.

A pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo, el museo jamás abandonó su misión de fomentar la cultura barrial. Uno de los pilares del que más ha crecido en los últimos meses es el arte, en especial la pintura. Las obras adquiridas en los últimos tiempos (una a préstamo y la otra ya forma parte de la colección permanente del museo) retratan a dos astros del fútbol nacional y mundial; Alfredo Di Stéfano y Diego Armando Maradona. Ambos marcaron un antes y un después en dos generaciones distintas, y ahora se encuentran homenajeados en pleno barrio de Flores.

El retrato de Maradona, llamado “Barrilete Cósmico”, es la obra que el museo recibió en préstamo. Esta pieza en particular posee un valor sentimental especial por la reciente muerte del astro deportivo. El cuadro tiene unas dimensiones de 1,5 x 1,8 m siendo, junto con “El Papa que sonríe”, una de las piezas más grandes que posee el Museo. Por otro lado, la segunda obra adquirida, y que ya forma parte de la colección permanente, es un retrato del también legendario Alfredo Di Stéfano, jugador que fue figura de River Plate, Millonarios y Real Madrid Club de Fútbol durante las décadas de los ‘40 , ‘50 7 ‘60 y además se crió en las calles y potreros de Flores. Fue nombrado por la FIFA como uno de los cuatro mejores jugadores del siglo XX, junto a Peleé, Johan Cruyff, y el ya mencionado Diego Armando Maradona.

Compras con débito: extienden el reintegro del 15% para beneficiarios de planes sociales y jubilados

Las nuevas obras y la colección permanente del Museo Barrio de Flores se pueden visitar los días Sábados de 10 a 19 hs en su sede ubicada en Ramón Falcón 2207. Para cualquier consulta se puede enviar un Whatsapp al número 11-2611-9800.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE