Buenos Aires, 30/10/2020, edición Nº 1446
Connect with us

Actualidad

Volcó un micro escolar rumbo a Mar del Plata

De acuerdo a las primeras informaciones, en el vehículo operado por la empresa Silvicard viajaban 43 chicos de la Escuela N° 41 de Benavídez junto con 6 mayores, 2 coordinadores y los dos choferes. Se dirigían a San Clemente del Tuyú en un viaje de cierre de la escuela primaria a Mundo Marino.

Un micro de larga distancia volcó en la madrugada de este jueves en la Ruta 2, en el kilómetro 141, a la altura de Lezama, sentido a Mar del Plata. Llevaba a 34 menores de entre 11 y 12 años de una escuela de Benavídez, de los cuales dos nenas resultaron muertas.

Hay también varios heridos con politraumatismos graves y fracturas. Al menos 30 de los menores fueron internados en el Hospital de Chascomús, tres de ellos graves, otros 7 chicos fueron derivados al Hospital Lezama, uno de ellos grave, y tres mayores. En la UPA Lezama, en tanto, hay otros 10 menores de los cuales 3 serán derivados a otros centros.

Las primeras hipótesis indican que cerca de las 6 y media de la mañana el micro habría “mordido” la banquina. Hay dos carriles del tránsito cortados y el tránsito circula por la mano contraria. La investigación del accidente quedó en manos del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la UFI N° 10 de Chascomús.

De acuerdo con fuentes policiales, se realizó un análisis de alcoholemia al conductor, de 48 años, que dio negativo. Tanto él como su acompañante están demorados hasta que el fiscal de la causa determine si quedan aprehendidos, detenidos o en libertad. En paralelo, ya fue abierta una causa por “homicidio culposo” al chofer.

En tanto, la explicación que dio el conductor a las autoridades fue que el micro “se me fue” al pisar la banquina. El hombre habría hecho una maniobra para tratar de estabilizar el colectivo, pero no lo logró y terminó volcado.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Vicente Lopéz: Vidal visitó un centro barrial de infancia

“Las condiciones de visibilidad eran buenas. No hay otros elementos como para atribuir alguna otra incidencia a que haya mordido la banquina”, indicó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda. “No hay huellas de frenada tampoco. En principio la hipótesis es un error humano”, agregó el fiscal.

Entre tanto, Andrés, chofer de otro micro y testigo del accidente, afirmó: “Yo venía atrás y vi una polvareda en una curva que no era muy jodida. Paramos a cinco metros y bajé con mi compañero para tratar de sacar a las criaturas”, relató. “Fue un desastre”, sentenció el testigo

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE