Buenos Aires, 31/10/2020, edición Nº 1447
Connect with us

Actualidad

Video: El momento en el que un maquinista del tren Roca evita atropellar a un nene

Todo sucedió en un instante, cuando el conductor de una formación del tren Roca divisó una figura pequeña que se movía sobre las vías y, sin pensarlo, accionó los frenos para evitar chocarlo. La pequeña figura no era más que un nene de pocos años, que deambulaba sobre los rieles. El incidente se produjo alrededor de las cuatro de la tarde del martes, en el ramal que une a la terminal de Constitución con la localidad de Alejandro Korn.

La formación circulaba desde la estación Guernica a la de Glew cuando el motorman “divisó a un menor en las vías y, como es una zona de recta, tuvo tiempo de aplicar el freno de emergencia y que la formación se detuviera antes de arrollarlo”, explicaron desde Ferrocarriles Argentinos.

En el video difundido en redes sociales se ve en una cámara el interior de la cabina del motorman en la formación del Roca y en la otra las vías del tren, es decir, lo que veía en ese momento el conductor desde su puesto de trabajo. En la cámara del motorman se puede ver el instante en que el hombre se da cuenta que hay una persona en las vías, frena la formación, se para y toma instintivamente su teléfono celular para luego dar aviso a través del conmutador de la unidad.

Aunque el pequeño se encontraba solo al momento en que el conductor lo vio desde la formación, luego le explicó a las autoridades que al frenar pudo ver como dos adultos se subían a las vías, tomaban al nene de la mano y se retiraron del lugar.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE