Buenos Aires, 27/10/2020, edición Nº 1443
Connect with us

Actualidad

Varela: violenta entradera a jubilados

Ocurrida en la noche de este lunes. Los tres delincuentes, dos de los cuales detenidos, les habían robado los ahorros de su vida, unos 630 mil pesos, que fueron recuperados y devueltos a las víctimas.

La terrible secuencia comenzó alrededor de las 21.30, cuando los delincuentes se presentaron en un domicilio ubicado en las inmediaciones de las calles Brown y Villar, de Florencio Varela, donde vive una pareja de jubilados de 80 y 76 años junto a su hija. Según informaron fuentes intervinientes en la causa, fue esta última quien habría abierto la puerta al escuchar ruidos, momento en que los hampones la redujeron y obligaron a entrar.

Los asaltantes a punta de pistola comenzaron a amenazar a los moradores de la vivienda para que le entregaran todo lo que tuvieran de valor. Incluso le propinaron culatazos en la cabeza al hombre mayor, provocándole un corte en el cuero cabelludo. A la familia no le quedó otra alternativa más que entregarles los ahorros de su vida, además de algunas alhajas.

Con el importante botín, los hampones emprendieron la fuga. Sin embargo, la víctima pudo dar pronto aviso a un móvil del Comando de Patrullas, tripulado por agentes de la Policía Local, que tras tomar conocimiento del hecho delictivo dieron aviso a todas las unidades para realizar un rastrillaje por las inmediaciones con el objetivo de dar con los sospechosos. 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Provincia de Buenos Aires: también será obligatorio el uso de tapabocas

A unos 500 metros del lugar, los oficiales avistaron a los sujetos, quienes comenzaron a efectuarles disparos para cubrir su huida. Entonces comenzó la persecución, donde los sindicados treparon por los techos y se separaron. A uno lo encontraron en el interior de una vivienda de la calle 562 al 100, intentando guarecerse, y a otro escondido en una obra en construcción. El tercero consiguió darse a la fuga y es por estas horas intensamente buscado por el gabinete de la Comisaría Primera de Varela.

No obstante, en poder de los detenidos se secuestró un revólver calibre 22 y una mochila con los casi 630 mil pesos en efectivo, pertenecientes a la pareja de jubilados, a quienes les fue restituido el botín. Además, sobre uno de los aprehendidos pesaba un pedido de captura activo a solicitud de la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial Quilmes, pendiente del 8 de enero último, también por una causa de robo.

Los sujetos fueron trasladados bajo arresto al asiento de la Comisaría Varela Primera, donde quedaron imputados por “robo agravado por uso de arma de fuego en modalidad entradera”, quedando así a disposición de la Justicia.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE