Buenos Aires, 31/10/2020, edición Nº 1447
Connect with us

Actualidad

Una investigación por el robo a un remisero terminó con toda la banda desbatarada

El robo fue a un remisero de 74 años, que resultó baleado por los delincuentes en la localidad varelense de Ingeniero Allan. Hay seis detenidos a disposición de la Justicia y secuestraron elementos para reducir a las víctimas

El hecho investigado por el gabinete de la Comisaría Sexta de Florencio Varela ocurrió cuando dos de los delincuentes abordaron el remis de la víctima, simulando ser pasajeros comunes. Al llegar al cruce de las calles 1139 y 1122 revelaron sus verdaderas intenciones y amenazaron con un arma de fuego al conductor. Éste se habría resistido al robo y en consecuencia los ladrones le dieron un tiro en el hombro para luego huir en el Ford Escort, dejando al hombre herido y abandonado.

Tras tomar conocimiento de los hechos, los investigadores policiales iniciaron las pesquisas. Mediante tareas de campo y recolección de testimonios consiguieron identificar a los presuntos autores del violento asalto. Estos formarían parte de una banda delictiva autodenominada “La Banda de los Nocheros”, que tenían en vilo al barrio por los numerosos robos que concretaban.

Mediante orden judicial, las fuerzas de seguridad coordinadas por el Jefe Distrital Varela, comisario Ramón Rodríguez, allanaron los domicilios de los sindicados -seis en total de entre 18 y 45 años- y los detuvieron. En las requisas a las viviendas secuestraron documentación de la víctima, precintos, gas pimienta y hasta un alicate de gran porte.

La Fiscalía N° 2 Descentralizada de Florencio Varela imputó a los sujetos por “robo agravado por el empleo de arma de fuego y lesiones graves”.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE