Buenos Aires, 28/10/2020, edición Nº 1444
Connect with us

Actualidad

Un nuevo espacio recuperado en Florencio Varela

La jornada integral involucró a distintas áreas municipales, e incluyó una posta sanitaria y un tráiler de vacunación de mascotas. Con ésta, se suma una nueva plaza para los vecinos, un lugar de encuentro y entretenimiento para chicos y grandes.

El intendente Andrés Watson recorrió este jueves las tareas de recuperación del espacio público que tuvieron lugar en el predio de Humahuaca y 521, donde se llevó adelante un operativo de higiene urbana, con instalación de juegos, bancos y cartelería.

Allí, el Jefe Comunal remarcó: “Estamos trabajando muy fuerte en los barrios, quitando basurales e instalando plazas, para que los vecinos puedan adueñarse de estos espacios públicos, no sólo para los chicos, también para los grandes, que puedan venir a tomar mate, estar en familia”.

“De esto se trata: que seamos una comunidad organizada y unida, que quiere estar en paz, socializarse, que quiere preocuparse por lo que le pasa al otro, ese es nuestro sentido, por eso trabajamos, las distintas áreas municipales volcadas a brindarle una mejor calidad de vida a los vecinos”, señaló Watson.

En el lugar, el mandatario comunal plantó de manera simbólica un árbol, tras lo cual, pasó a cortar la cinta y dejar inaugurado el sector de juegos. La plaza está equipada con juegos inclusivos, para que todos puedan disfrutar del esparcimiento al aire libre.

La jornada, enmarcada dentro del programa municipal “Mi barrio limpio”, incluyó tareas de descacharrización, desmalezado, poda, y colocación de pilotines y neumáticos para delimitar la zona e impedir la acumulación de desechos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Se lanzó la Cámara de Supermercadistas de Quilmes

Tras limpiarse y desmalezar el predio, se niveló y forestó el terreno, se plantaron árboles, se demarcaron los sectores y se instalaron los juegos y bancos. La labor se completó con la instalación de cartelería en lugares estratégicos con la leyenda “Prohibido arrojar residuos”.

En simultáneo, se instalaron dos trailers: uno donde efectuaron vacunación antirrábica para mascotas. El otro, una posta sanitaria para la cumplimentación del plan de vacunas o la certificación de las libretas pertenecientes a la Asignación Universal por Hijo. Además, hubo stands del programa “Raíces”, y del área de “Medicina Complementaria”.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE