Buenos Aires, 30/10/2020, edición Nº 1446
Connect with us

Actualidad

Toma pacífica en la Secundaria Nº 24

Un reclamo de mejoras en la calidad y cantidad del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y en infraestructura edilicia.

El gremio docente UDOCBA Quilmes encabezó en la mañana de este miércoles una toma pacífica en la Escuela Secundaria Nº 24, ubicada en la calle 880 y 833 del barrio Villa La Florida.

Gerardo Peralta, secretario de Organización de UDOCBA Quilmes, explicó que la medida de fuerza se llevó a cabo junto a la comunidad educativa “debido al faltante de elementos esenciales en este establecimiento”. Entre ellos enumeró la reposición de una cocina, las viandas de los chicos que calificó como “de bajísima calidad” y la falta de ventiladores, entre otros problemas.

“La comunidad del barrio necesita de la poca comida que les dan en la escuela para seguir adelante. Lamentablemente el alimento que les da el gobierno actual a nuestros chicos es malo, una pizzeta o una empanada, una manzana pequeña. El servicio del SAE está municipalizado, por lo que la Comuna es responsable de esto”, señaló.

Además, Peralta hizo hincapié en que “la matrícula de la escuela es de 380 alumnos, pero el cupo del comedor es de 220. Con la situación económica y alimentaria que se está padeciendo en Quilmes y en San Francisco Solano, son la totalidad de los chicos los que vienen a comer acá porque lamentablemente no tienen posibilidad de hacerlo en sus casas. Los viernes es cuando más se llena el comedor, porque tienen que pasar el fin de semana hasta volver a la escuela el lunes y alimentarse con la miseria que les dan”.

Por otra parte, el representante de UDOCBA criticó que el martes llevaron al establecimiento una cocina para reemplazar a la vieja, que ya no funciona, pero que estaba en “malas condiciones” por lo que supuso que sería “usada y traída de otro lado”.

“Para empezar era una cocina hogareña y no le entraba ni una olla, cuando los cocineros necesitan poner al menos tres al mismo tiempo para poder preparar los alimentos. Además estaba en malas condiciones, estaba rota y le faltaba una pata, de modo que la devolvieron ya que no era lo que se necesita. Acá necesitamos una cocina industrial de hornallas grandes”, detalló el gremialista.

VENTILACIÓN: Finalmente, otro de los reclamos urgentes de la comunidad educativa pasó por la falta de ventiladores. “El calor es infernal dentro de las aulas porque les da todo el sol sin ningún reparo y no tienen ventiladores. Encima los salones están llenos, no corre una gota de aire y no se soporta el calor, siendo que las temperaturas seguirán elevándose con el correr de los días”, indicó Peralta. Y expresó que “esperamos que venga alguna autoridad competente para brindarnos una solución”.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE