Buenos Aires, 26/01/2021, edición Nº 1534
Connect with us

Actualidad

Sputnik-V: definen cuantas dosis recibirá el AMBA

También se prevé que en 24 horas la vacuna llegue a todo el país

Tras el aterrizaje en Ezeiza del avión Airbus 330, que completó el trayecto Moscú-Buenos Aires para traer las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik-V, se inició el procedimiento de descarga y transporte de las dosis en un camión refrigerado a -18°C, la temperatura que debe conservarse para que las vacunas no se echen a perder. Las mismas seguirán un minucioso plan de distribución entre las provincias.

Desde el depósito donde quedará almacenado todo el cargamento, comenzará la distribución a la Provincia, la cual recibirá 120.000 dosis, según informó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. La Ciudad de Buenos Aires, por su parte, contará con 23.000 dosis con plazos de entrega de 12 horas para el área Metropolitana de Buenos Aires.

Ciudad: por las fiestas reforzarán los controles de alcoholemia

En cambio, se prevé que para que llegue a las capitales y cabeceras del interior el plazo de entrega sea de 24 horas: las distintas jurisdicciones recibirán el cargamento en un punto de almacenamiento acordado. En la primera tanda de vacunación con estas 300.000 dosis se cubrirá al personal de salud, utilizando como criterio prioritario un escalonamiento en función de la estratificación de riesgo de la actividad.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE