Buenos Aires, 30/10/2020, edición Nº 1446
Connect with us

Actualidad

Sólo dos personas quedan evacuadas tras el fuerte temporal

Este lunes por la tarde sólo 2 personas permanecían evacuadas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Santo Domingo de Bernal Oeste tras el temporal del último sábado.

Según informó la Municipalidad de Quilmes, en general la situación de los barrios que se anegaron el sábado estaba este lunes casi normalizada.

“Se limpiaron sumideros y calles afectadas al temporal. A las estaciones de bombeo se les hizo el mantenimiento necesario para que estén preparados para una emergencia. Se hicieron desmalezados en zonas que el pasto está crecido. Se levantaron basurales en todo el distrito. El servicio de recolección de residuos pudo entrar en todas las zonas, en la totalidad del distrito. Se desobstruyeron bocas de tormentas”, señala el informe de Servicios Públicos.

El sábado intendente Martiniano Molina había supervisado los trabajos que realizaron para asistir a los vecinos afectados por el temporal, y recorrió los centros de evacuados.

Ya en la mañana del domingo pudieron regresar a sus hogares las familias que habían sido alojadas en la Sociedad de Fomento Los Eucaliptus en San Francisco Solano, luego de pasar la noche en el lugar y de recibir por parte de la secretaría de Desarrollo Social municipal, alimentos, colchones, ropa y frazadas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Descubrieron una plantación de marihuana en un allanamiento por robo

En total fueron tres los centros de evacuados abiertos, ya que la entidad que preside Andrés Aguirre en Los Eucaliptus Solano se sumaron el CIC Santo Domingo y el Club Defensa Solano.
Recién el domingo comenzó a bajar el agua de los arroyos lo suficiente, informó la secretaría de Servicios Públicos, como para que pudieran activarse las Estaciones de Bombeo para drenar el agua en los barrios anegados.

El operativo durante la tormenta desplegó gran cantidad de personal de las áreas de Defensa Civil, Servicios Públicos, Seguridad, Tránsito, Patrulla Urbana y Desarrollo Social, así como también los cuatro cuarteles de Bomberos Voluntarios del distrito.

Molina señaló: “Continuamos trabajando en función de traer soluciones estructurales en el tema de las inundaciones, una solución que tiene 50 años postergada y para lo cual estamos avanzando, pero falta. Específicamente en la Cuenca San Francisco las Piedras hay en ejecución dos estaciones de bombeo y en construcción dos más, está proyectado el entubamiento del Canal Cordero y la rectificación del Canal Bermejo”.

“El comité de Cuencas que presido está articulado y trabajando seriamente para poder dar soluciones y conseguir el financiamiento para lograrlo y así poder beneficiar a más de 230 mil personas que se ven afectadas por esta problemática”.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE