Buenos Aires, 27/10/2020, edición Nº 1443
Connect with us

Actualidad

Solano: Aprehenden a adolescente por amenazas de bomba a escuela

Lo aprehendieron luego de allanarle el domicilio.

Como resultado de una investigación desarrollada por el gabinete de la Comisaría Cuarta de San Francisco Solano, identificaron a un adolescente sindicado como responsable de hacer amenazas de bomba a la Escuela Primaria Nº 32.

Los llamados intimidatorios contra la institución educativa, situada en la calle 844 entre 894 y 895, ocurrieron el pasado 6 de noviembre. Los mismos daban cuenta de que habría explosivos dentro del edificio y provocaron la evacuación del lugar con la intervención de un importante despliegue del área de Emergencias, junto a Bomberos y personal de la división Explosivos de la Policía que debió registrar el lugar.

El gabinete investigativo a cargo del comisario Ricardo Ruiz inició las pesquisas tras recibir la denuncia, con la ingerencia de la Fiscalía Nº 21 del Departamento Judicial Quilmes. Mediante colaboración del servicio del 911 y de la División de Inteligencia Criminal llegaron a constatar la ubicación de los abonados telefónicos de donde se realizaron los llamados, como así también tres domicilios en relación con las actuaciones.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Reclamo por postes caídos sobre casas por la tormenta

Los inmuebles fueron allanados por orden judicial con resultados ampliamente positivos, ya que “se pudo certificar fehacientemente que desde los domicilios se realizaron las llamadas amenazantes contra la entidad escolar”, aseguraron fuentes policiales. Asimismo, aprehendieron a un adolescente de 15 años -alumno de dicha escuela- y a su madre.

La irrupción al hogar se realizó con colaboración del Grupo GAD. Las fuerzas de seguridad requisaron la casa sin hallar artefactos explosivos. En apoyo participaron agentes de Defensa Civil y de la Guardia Urbana perteneciente a la secretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE