Buenos Aires, 22/04/2021, edición Nº 1620
Connect with us

Actualidad

Serán 118 municipios bonaerenses que suspenderán las actividades de 1 a 6 de la madrugada

Para quienes organicen o participen de fiestas clandestinas habrá multas millonarias

El gobierno de la provincia de Buenos Aires finalmente suspenderá las actividades comerciales, culturales y deportivas entre la 1 y las 6 de la madrugada en los 118 municipios (de un total de 135) que actualmente están en fases 3 y 4 dentro del territorio bonaerense. Las medidas entrarán en vigencia el lunes 11 de enero y sólo 17 ciudades quedarán excluidas de esta restricción, que será dinámica y dependerá de la tasa de incidencia de casos activos de COVID-19.

“En los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá entre las 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente”, marcó un comunicado oficial.

Sergio Berni participó del 199 aniversario de la Policía de la Provincia

Además, se plantea que a partir del lunes 11 se reducirán las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos. Se restringirá el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales. Por otro lado, se reforzarán también todos los controles, tanto provinciales como municipales, “para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas”.

Santiago Cafiero habló sobre el comienzo de clases en marzo

Ahora bien, en el caso de fiestas o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta $3.364.000, tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE