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Según Ademys, “Horacio Rodríguez Larreta quiere romper el acceso democrático a los cargos docentes”

Jorge Adaro, el secretario adjunto del gremio docente porteño Ademys, dijo que el jefe de Gobierno porteño planea “atomizar al conjunto de los docentes apuntando a romper la unidad del gremio”.

El secretario adjunto del gremio docente porteño Ademys, Jorge Adaro, consideró que el plan de reforma al Estatuto Docente anunciado el martes por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tiene como objetivo “romper el acceso democrático a los cargos”.

“Quiere romper con el acceso democrático a los cargos y de hacer cambios al sistema educativo que no van ningún lado positivo, no hay ningún tipo de comunicación al sistema educativo”, indicó Adaro en declaraciones para Radio AM750.

El martes, al dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura local, Rodríguez Larreta adelantó el envío de un proyecto de ley a la Legislatura que buscará la reforma del Estatuto Docente.

La iniciativa contendrá cambios en los mecanismos de ingreso y ascenso en la carrera de los trabajadores y trabajadoras de la educación, con cambios al esquema de antigüedad, la certificación pedagógica y los incentivos a la capacitación.

Para el secretario adjunto de Ademys, en el mensaje del martes “no hay ningún anuncio del presupuesto educativo” y, por eso, “no hay ninguna posibilidad de cambiar las cuestiones del sistema educativo”.

“Atacan el rol de maestro de grado, Larreta plantea atomizar al conjunto de los docentes apuntando a romper la unidad del gremio, van atomizar el tema salarial y cada una de estas figuras va a tener un salario distinto”, criticó Adaro.

El Gobierno confirmó que las jubilaciones, pensiones y planes sociales aumentarán 12,28% a partir de marzo

Por último, el sindicalista sostuvo que Rodríguez Larreta desarrolla una política “donde no hay consulta” y lo que se quiere es “degradar el estatuto del docente, el marco regulatorio para el Gobierno y los trabajadores, en función de quitar derechos y ninguna medida apunta a favorecer la educación pública”.

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