Buenos Aires, 31/10/2020, edición Nº 1447
Connect with us

Actualidad

Secuestraron 2.400 kilos de marihuana y un arsenal en Malvinas Argentinas

Tras una investigación que comenzó en junio, la policía de la Ciudad de Buenos Aires secuestró más de 2 mil kilos de marihuana y un arsenal en un galpón de Malvinas Argentinas. El secuestro se concretó después de la larga investigación que dejó el “operativo Aserradero Verde“, el descubrimiento que hizo la Policía de la Ciudad de cinco toneladas de marihuana, proveniente de Misiones, en General Rodríguez. Esto ocurrió en junio, y hubo cuatro detenidos, pero las autoridades siguieron investigando el origen del hallazgo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Para Nicolás Kreplak “lo más sano es no reabrir más actividades”

El caso quedó en manos de la Brigada de la Comisaría Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, que en las últimas semanas allanó un predio en la calle Uruguay al 3600, en Grand Bourg, cerca de la ruta 8. Se trataba de un amplio predio de unas cuatro hectáreas, con construcciones, que fue utilizado como centro de acopio de los paquetes con marihuana. La policía encontró 147 bultos con marihuana, que en total pesaban 2.400 kilos. También detuvieron a dos hombres de 45 y 37 años y una mujer de 22.

Según descubrieron los investigadores, la organización apuntaba a vender un cargamento de droga en el barrio 21-24 de Barracas. El allanamiento se concretó en horario nocturno, con el aval y la orden del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo.

El anuncio del secuestro de la droga se hizo con una conferencia de prensa que compartieron en oficinas del gobierno porteño el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni; y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Autopistas porteñas: extienden el plazo para sumarse al TelePASE

Diego Santilli, vice jefe porteño, dijo: “Quiero agradecer al intendente Leonardo Nardini y al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Este es el resultado de una investigación profunda, un trabajo que empezó en junio con la incautación de más de 5 mil kilos de marihuana. Esa investigación llegó a Malvinas Argentinas en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires“. El intendente Nardini agregó que “A la gente damnificada detrás de todo este negocio mal habido no le preguntan de qué partido político es o a quién voto”. El ministro bonaerense Berni agradeció “el accionar investigativo de la Comisaría N° 4, quienes hicieron un trabajo muy profundo y constante. Sabemos lo dificultoso que es la investigación del narcotráfico. Esto es resultado del trabajo conjunto”.

Entre el arsenal incautado, había un pistolón doble caño calibre 12, una carabina, un rifle Winchester modelo 1892 calibre 44, una pistola Bersa Mini Thunder 45, un rifle con mira anexa marca Amberg modelo 1917 y municiones varias. Los efectivos secuestraron, además, una máquina de contar billetes y dos camionetas Toyota Hilux. Uno de los detenidos era el conductor de la camioneta y, al igual que los restantes, no opusieron resistencia ante el operativo.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE