Buenos Aires, 31/10/2020, edición Nº 1447
Connect with us

Actualidad

Se fijó que la compra máxima de dólares por mes será de 200 dólares

“Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019”, aseguraron en un comunicado.

Después de un viernes en el que la divisa no pudo controlarse y llegó a $ 65. El cepo se endureció como nunca antes.

El directorio del Banco Central de la República Argentina decidió que la compra máxima de dólares por mes para los particulares será de 200 dólares por mes. Hasta ahora, el atesoramiento era de 10.000 dólares.

“Establece un nuevo límite de U$S200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos”, agregó la entidad.

En el día de mañana el Presidente del BCRA, dará una conferencia de prensa a las 8:30 am para explicar el detalle de las mismas.

Los directores de la entidad se reunieron ayer a la noche a las 22 horas, en medio del escrutinio.
Desde ayer, se especulaba con una posible reunión de una suerte de “comité de crisis” en medio de las tensiones que sufrió el dólar en los mercados en los días previos a la votación.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE