Buenos Aires, 24/09/2021, edición Nº 1775
Connect with us

Actualidad

Se calcula que las vacunas gestionadas por Kicillof, llegarían a fin de año

Los contratos por las vacunas CanSino y Covaxin son de aprovisionamiento y por el momento no habrá entregas

Gracias al contrato firmado con el laboratorio Bharat Biotech por el aprovisionamiento de 10 millones de dosis de la vacuna Covaxin, extendible a 15 millones, y otras 5 millones del laboratorio chino CanSino Biologics INC, el gobierno bonaerense busca stockearse para la segunda etapa de la vacunación ya que por el momento las dosis del laboratorio indio siguen aplicándose fronteras adentro de esa nación.

La semana pasada, Brasil dio la aprobación para la Covaxin y hay expectativa de que la ANMAT haga lo propio en los próximos días tal como ocurrió este viernes con la vacuna CanSino, cuando se comunicó la posibilidad de aplicarse en el país en el el mismo momento en el que el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunciaba el trato sellado el 4 de junio último. La confidencialidad que tienen los contratos restringe algunos detalles de las acuerdos. Sin embargo, para la Covaxin, se supo que la dosis vale entre 15 y 20 dólares. El cálculo que hace el gobierno bonaerense es que, de ser necesario, la Covaxin ya pueda aplicarse en el último trimestre del 2021 y durante 2022. El mismo recorrido temporal se traza para CanSino, del cual no trascendió hasta el momento el precio de la dosis.

Axel Kicillof anunció el retorno de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires

Son varios los factores a destrabarse para que la vacuna Covaxin llegue a suelo bonaerense; además de la aprobación de ANMAT y exportación que habilite India, las vacunas están sujetas a la disponibilidad del laboratorio. Cuando tenga disponibilidad las pondrá a disposición de la Provincia y, si existiera una necesidad concreta de parte de la Provincia de comprar vacunas en dicho momento, se entregarán. En ese caso se realiza la orden de compra, es decir que se abonará.

En cuanto a la vacuna de CanSino, el recorrido es casi similar. Sorteada la aprobación de la ANMAT este viernes, lo que resta es que el gobierno chino apruebe el contrato que se firmó la semana pasada. Una vez que eso esté definido, las dosis se encuentren disponibles y tanto la Provincia como la Nación requieran de la vacuna, se cierra la transacción.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE