Buenos Aires, 27/09/2021, edición Nº 1778
Connect with us

Actualidad

Santiago Cafiero: “El objetivo es bajar la circulación de personas”

Advirtió que la decisión de suspenderla durante quince días obedece a que estamos ante un “récord de contagios”

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero afirmó que “todos queremos la presencialidad” en las escuelas, pero advirtió que la decisión de suspenderla durante quince días obedece a que estamos ante un “récord de contagios” de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

“Las clases continúan, pero por estos 15 días serán de forma virtual para bajar la circulación de personas, bajar los contagios y darle un respiro al sistema de salud que está al límite en el AMBA”, dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a radio La Red.

En esa línea, ratificó: “Todos queremos la presencialidad. Pero esta medida no tiene que ver con el contagio en las aulas sino en la movilidad que produce el sistema escolar. Por eso, el objetivo es bajar la circulación de personas”. En ese sentido, insistió:  “Sin reemplazar la presencialidad, se pasa a la virtualidad para bajar la circulación de personas”.

ANMAT: autorizan la venta en farmacias del test rápido de coronavirus

“La idea de que las clases se cierran es errónea y manipulada por los medios, pero eso le sirve a los sectores de la oposición”, fustigó Cafiero, y remarcó: “Si hay una bandera que no les corresponde a la oposición es la de la educación y menos de la educación pública”.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE