Buenos Aires, 30/10/2020, edición Nº 1446
Connect with us

Actualidad

Reclamo de docentes ante la suspensión de clases

Luego de que en la noche del domingo el presidente Alberto Fernández anunciara la suspensión de clases pero con escuelas abiertas debido al coronavirus, la Jefatura Distrital de Educación de Quilmes confirmó que los docentes deben asistir a los establecimientos educativos. Hubo rechazo de gremios docentes.

Mediante un comunicado, la Jefatura ratificó su criterio de “garantizar la apertura y funcionamiento de todos los establecimientos escolares sin dictado de clases” hasta el 31 de marzo. Eso implica que el personal directivo, docente y auxiliares no docentes deben “llevar adelante actividades pedagógicas, tareas administrativas y de higiene, garantizando a la continuidad la prestación alimentaria”.

Sin embargo este “espíritu (que) apunta a minimizar lo más posible la circulación de las personas, incluidos docentes y auxiliares, estableciendo guardias rotativas para todos los trabajadores no comprendidos en el grupo de riesgo”, fue motivo de rechazo por parte del gremio Suteba. Es por ello que anunciaron que presentarán una impugnación por “el resguardo de la salud de los trabajadores de la educación”.

Es que según entienden, la medida “no guarda congruencia con el resto de la normativa provincial y nacional, en referencia a la pandemia que estamos sufriendo con el COVID-19 y la epidemia de dengue tanto en el país como en la provincia de Buenos Aires. Y apuntaron al concepto de “guardias mínimas”, señalando que “pretender que los docentes y auxiliares asistan normalmente atenta contra el objetivo de impedir la propagación de la pandemia”.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE