Buenos Aires, 28/10/2020, edición Nº 1444
Connect with us

Actualidad

Quilmes: piden levantar la prohibición de Tracción a Sangre

La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) realizaron una presentación ante el Municipio de Quilmes para pedir al Gobierno que se deje sin efecto la ordenanza que prohíbe la Tracción a Sangre Animal y Humana (TAS) en el distrito.

La normativa, aprobada en 2012, “prohíbe la actividad de los recicladores urbanos que usan la TAS para trabajar y reciclar miles de toneladas anuales de material. Si bien dicha ordenanza 11840/12 no se encuentra reglamentada, bajo el pedido de la Justicia, promovida por la Asociación Civil Caballos de Quilmes, obliga al Gobierno a implementarla”, entendieron desde FACCyR.

Es por ello que plantearon que la legislación “atenta contra el derecho constitucional al trabajo, actividad reconocida por la Ley de Emergencia Social (27.345) que reconoce a los trabajadores de la Economía Popular y sus derechos. También nuestra actividad, reconocida por la OIT dentro de la economía informal, contempla su protección en el marco de una grave situación social y económica”, aseguraron.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Vecinos de Quilmes ya disfrutan de espacios verdes recuperados y renovados

“Proponemos desde hace años la inclusión de los cartoneros un sistema de reciclado que mejore las condiciones laborales, amplié el volumen de material reciclable y haga una transición de la TAS animal sin empeorar las condiciones de vida, ni de trabajo a ningún carrero. Las soluciones deben tener una mirada integral para contener y mejorar la vida de cientos de cartoneros que salen a trabajar en las calles”, concluyeron los recicladores.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE