Buenos Aires, 27/10/2020, edición Nº 1443
Connect with us

Actualidad

Quilmes Mi Casa celebra su 10º aniversario para recabar fondos

La Fundación Hechos invita el próximo viernes 8 de noviembre a las 21 a la 10 Cena Anual del programa Quilmes Mi Casa, que tendrá lugar en la calle Olavarría 319 de Quilmes centro, en el salón de usos múltiples de la Iglesia del Encuentro. Esta fecha coincide con el 10º aniversario de este programa de atención a personas en situación de calle.

El coordinador del mismo, Norberto Almada, dijo en diálogo con PERSPECTIVA SUR que “10 años parecen un montón de tiempo por un lado, pero por el otro nos parece que pasa rápido. Atender la problemática de la gente en situación de calle nos expone a esto: son abrumadoras las necesidades de los niños en la calle, de los adolescentes, de los abuelos; es una tarea vertiginosa”.

“A lo largo de estos diez años hemos visto cómo han ido mutando las necesidades, lo que nos obligó a nosotros a ir cambiando el servicio, la manera de brindarlo, los espacios, para enfocarnos mejor en la tarea. Podemos decir, diez años después, que valió la pena y si tuviésemos que volver a empezar, lo volveríamos a hacer”.

Consultado por los servicios que hoy están brindando a personas en situación de calle, Almada señalo que “como rutina semanal los días lunes, miércoles y sábados continuamos llevando la cena a la Plaza de la Estación de Quilmes donde la gente no se espera a las 19.30, tal como hemos hecho sin interrupciones en estos diez años”.

“Los miércoles brindamos una merienda con apoyo escolar para los niños, a lo que este año le añadimos un servicio para las mamás, logrando sumar a las mamás adolescentes. Los jueves y viernes recibimos a los niños y a las mamás en el Hogar de Niños de Quilmes que nos facilita las instalaciones para brindar merienda, ducha, muda de ropa limpia, juegos y cena”.

“Esta relación con el ‘Hogar Dios Suplirá’ lleva 10 años, y ha resultado para nosotros una fortaleza en la labor, por lo que estamos muy agradecidos por su disponibilidad, ya que en todos estos años nunca se puso en duda el uso de sus instalaciones para el Programa. Queremos destacarlo, porque estas cosas no son cotidianas en las relaciones entre instituciones, y por eso estamos muy agradecidos”, expresó Almada.

“Extendimos las cenas del lunes, miércoles y sábado a las personas en situación de calle que duermen en el Hospital de Quilmes. Por otra parte, este invierno por lo menos en 5 oportunidades entregamos abrigo, ropa y frazadas”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Llegaron las donaciones de la Técnica 5 de Quilmes a Entre Ríos

“Continuamos realizando la juntada de alimentos en vísperas de las Fiestas para entregarle a cada familia del programa una caja navideña con todo lo necesario para que los chicos no tengan que salir de sus casas para celebrar las fiestas”, agregó.

“Entregamos materiales este año a más de 7 familias que estaban construyendo su casita o mejorándola, y tenemos en vista dos casas más para familias que en este momento no tienen nada”.

“Vale la pena recordar que todos nuestros recursos provienen de donativos, ya que el programa no cuenta con subvenciones estatales. Y nos da gusto canalizar la generosidad de tantos vecinos que quieren ayudar desinteresadamente, y que se ponen a nuestra disposición para conseguir o comprar los materiales. Esto nos da mucho gusto y nos impulsa a seguir trabajando, porque no nos sentimos solos”.

“Tener un equipo de voluntarios funcionando día a día nos da una alegría enorme, porque es un capital incalculable. Por eso todos los años en la Cena Anual los voluntarios sirven las mesas, pero en esta oportunidad habrá otro equipo de gente que vendrá a servir a los voluntarios, porque queremos agasajarlos”.

Para adquirir la tarjeta o informarse sobre el programa, podrán llamar al celular: 11-5979-7099 de 15 a 20.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE