Buenos Aires, 28/10/2020, edición Nº 1444
Connect with us

Actualidad

Quilmes: Campaña contra la trata de personas

El Obispado de Quilmes encabezó este fin de semana una campaña contra la trata de personas en la peatonal Rivadavia del centro de la ciudad.

Se difundió la labor que llevan adelante en pos de generar conciencia y mantener en el recuerdo de la opinión pública los cientos de casos impunes de jóvenes desaparecidas que se encuentran registrados en la región.
El objetivo de la jornada es visibilizar el problema que se registra en la zona de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. “Una de las heridas más dolorosas de nuestro tiempo es la herida abierta de la trata de seres humanos, una moderna forma de esclavitud que viola la dignidad de tantos de nuestros hermanos y hermanas, y se constituye en un auténtico crimen contra la humanidad”, señaló el Papa Francisco en uno de sus últimos mensajes.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Lanús incorporó medidas para vigilar las calles

“Una vez más, desde el departamento contra la Trata de Personas y Delitos conexos de la Vicaría de la Solidaridad de la Diócesis de Quilmes, queremos visibilizar y sensibilizar sobre esta realidad lacerante de nuestro tejido social. De manera silenciosa son muchas las personas que aparecen cautivas en un sórdido entramado de negocios oscuros, con la connivencia de quienes tendrían que asegurar la vida de estas personas. Nunca resultan suficientes los esfuerzos que se realizan desde quienes buscamos echar luz sobre esta realidad”, explicaron desde la Vicaría del Obispado.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE