Buenos Aires, 27/10/2020, edición Nº 1443
Connect with us

Actualidad

Primer “Mate Bar” en Latinoamérica para probar la variedad y disfrutar

Es un espacio donde se pueden aprender todos los secretos del arte de cebar un buen mate y en el que todo, desde el diseño hasta la pastelería giran al rededor de la estrella del local: la yerba

El mate recorre nuestro ADN. Es un hábito que atraviesa todas las generaciones y que enamora a los turistas, que miran con curiosidad este hábito que va mucho más allá de lo gastronómico para llenarse de cultura. Tan es así que Argentina es escenario del primer bar temático para saborear yerbas premium. Se llama Matea, es único en América Latina, y te espera en La Plata con más de 30 variedades a cuál más rica.

Matea es un emprendimiento de una familia que amasó el sueño de generar un proyecto cuyo corazón fuera el mate. Y lo lobró: es el primer lugar de América Latina dedicado a los amantes de esta infusión y fue tal su éxito que tiene previsto expandir sus fronteras. Matea está ubicado en calle 11 entre 42 y 43, en La Plata. El ambiente es muy cálido y lleno de argentinos o extranjeros, que buscan intercambiar nuevas experiencias. El lugar se convierte en una excelente excusa para conocer nueva gente de diversas parte del mundo.

El lugar fue creado para los amantes de la bebida popular que une argentinos, uruguayos, paraguayos, brasileños y algunos pocos chilenos. Además, también ofrece más de 20 hierbas y agregados que se combinan con la yerba para lograr diferentes sabores, como ralladura de limón o naranja. También en el local se comparten consejos para armar un buen mate, que van desde buenas combinaciones en los sabores de yerba hasta cómo cebar de la manera correcta y con qué alimento es mejor combinarlo dependiendo su sabor. Parece fácil pero es todo una ciencia.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Analizaron avances del Sistema de Monitoreo en el arroyo Las Piedras

Matea tiene como objetivo dar a conocer las propiedades energizantes y hepatoprotectoras de la yerba mate, a través de productos que no se venden al público de forma masiva si no a través de pequeños productores principalmente de las provincias de Misiones y Corrientes.

La experiencia Matea involucra los cinco sentidos. Por eso no se utiliza cualquier recipiente sino que el kit que entregan incluye un mate de vidrio transparente. Su propuesta es aprender a visualizar la yerba, que no se consume solo a través de la boca; hay que mirarla, sentirla, disfrutar cada detalle.

De hecho, uno de los puntos más interesante es que, según tus preferencias, te van a recomendar el blendeo que se adapte a vos: podés elegir entre yerbas fuertes, suaves, con combinaciones de hierbas y agregados.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE