Buenos Aires, 28/10/2020, edición Nº 1444
Connect with us

Actualidad

Presos hacen huelgas de hambre

Está sucediendo desde hace más de una semana.

Cerca de 9 mil presos realizan una huelga de hambre en cárceles bonaerenses en reclamo de prisiones domiciliares y el regreso de la Ley del 2×1. Por el momento, no se registraron incidentes ya que los detenidos señalan que se trata de una protesta “pacífica”.

Los reclusos que realizan la medida de fuerza –iniciada el pasado 5 de diciembre– representan un 20 por ciento del total de los 46 mil detenidos en la provincia de Buenos Aires. Las unidades penitenciarias 21 de Campana, 6 de Dolores, 2 de Sierra Chica, 15 de Batán, como así también el Complejo La Capilla en Florencio Varela son las que registraban mayor acatamiento.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Martiniano Molina y Mayra Mendoza firmaron el traspaso de mando

Los principales reclamos de los presos son la morigeración en las condiciones de detención por medio del otorgamiento de prisiones domiciliarias que permitan descongestionar los penales.

Asimismo, piden que se arme una mesa de diálogo para avanzar con la derogación de la denominada Ley Blumberg, que permite condenas de hasta 50 años de prisión por la sumatoria de delitos, y la restauración de 2×1, beneficio que computaba doble el tiempo de detención sin sentencia firme.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE