Buenos Aires, 26/09/2021, edición Nº 1777
Connect with us

Uncategorized

Ponen a la venta “Doña Paula”, la famosa casona de Mar del Plata

Fue mandada a construir por Dardo Rocha para su esposa hace casi 140 años

Los carteles de las inmobiliarias llaman la atención en la histórica e imponente casona que se levanta desde hace un siglo y medio en la clásica esquina de Lamadrid y Garay, en la ciudad de Mar del Plata. Es que el terreno sobre el que se ubica el edificio histórico que el fundador de La Plata, Dardo Rocha, mandó a construir para su esposa hace más de cien años está en venta.

“‘Chalet de Patrimonio Histórico’, ‘Villa Santa Paula’, antigua residencia de Dardo Rocha. Tour Virtual”, anuncia en su página una de las tantas inmobiliarias que anuncia la venta del terreno, ubicado en la zona del nuevo Centro Cultural de la ciudad. Según precisan estos portales, los usos posibles son “comercial, empresas, instituciones, profesionales, y estudios”. La superficie total del terreno es de 500 metros cuadrados y el valor publicado es de 600 mil dólares.

La construcción tiene un total de 6 habitaciones, 5 baños, 2 salas, comedor, área de srevicoi y ático, todo distribuido en planta baja, planta alta, entretecho y sótano, publica el sitio 90 líneas.

Según medios locales, Rocha compró el terreno en 1883 con el objetivo de construir una casa para su esposa Juana Paula Arana Merino, con quién había contraído matrimonio cinco años atrás.

Covid-19: Laboratorios Richmond instalará una planta de vacunas en Pilar

’Villa Santa Paula’ o también ‘Doña Paula’ son los nombres con los que se conoce a la ya clásica casona de Mar del Plata. Tal como precisan datos históricos, el arquitecto que estuvo al frente de la construcción fue Pedro Benoit, de reconocido prestigio por su obra. Benoit elaboró el primer registro gráfico del municipio de La Plata y participó en la confección del plano de Buenos Aires, según precisa el sitio Museo Filo de la Universidad de Buenos Aires.

Actualmente, el terreno está rodeado por una reja negra y en el interior se destacan los carteles de las inmobiliarias que trabajan para ofrecer el terreno al lugar. La posible venta no implicaría la demolición del edificio, puesto que existen condiciones que buscan resguardar la obra de Benoit.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE