Buenos Aires, 02/03/2021, edición Nº 1569
Connect with us

Actualidad

Paro sorpresivo de recolectores de basura

Desde el sindicato dicen que hay una rebaja de sueldos de hasta 20 mil pesos mensuales. Se espera que hable Pablo Moyano, el número dos del gremio. En tanto, el sindicalista dijo, en diálogo con radio El Destape, que “hace tiempo venimos denunciando la presión constante que el Gobierno de la ciudad está ejerciendo sobre las seis empresas de recolección que prestan servicio en la Capital Federal para recortar parte de los salarios”.

Si bien se trata de una medida de fuerza sorpresiva, el gremialista, hijo de Hugo Moyano, ya había advertido, a fines de enero pasado, que se evaluaba realizar un paro general en rechazo al recorte de un día laboral o suspender la recolección los feriados.

“El Gobierno de la ciudad, con el pretexto de la quita de coparticipación, ha empezado con un plan de ajuste en distintas actividades; por eso presionan para que los trabajadores dejen de trabajar un día a la semana o quitarle los feriados. Eso se suma a que no se ha pagado el bono de 25 mil pesos a los trabajadores de recolección que están aislados por el tema del coronavirus”, reclamó Moyano. El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros advirtió que el paro se extenderá será hasta que se pague el bono.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE