Buenos Aires, 28/10/2020, edición Nº 1444
Connect with us

Actualidad

Para Nicolás Kreplak “lo más sano es no reabrir más actividades”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, desaconsejó la reapertura de más actividades debido al aumento de contagios de coronavirus y sostuvo que, a pesar de la ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) se mantiene estable, “hay una gran tensión sobre el sistema de salud” público provincial. “Lo más sano es no reabrir más actividades ya que salir a la calle implica una posibilidad de contagio importante”, consideró el funcionario durante una entrevista en la que evaluó que durante los últimos días hubo “un crecimiento de contagios en municipios más chicos que puede tensionar el sistema de salud local”.

Este problema fue reconocido también por el director de hospitales bonaerenses, Juan Riera, quien informó que en las últimas semanas hubo “focos de aumento en el interior de la provincia, como en Mar del Plata y Bahía Blanca”. El funcionario admitió que esa situación “nos preocupa” pero aclaró que en los distritos más afectados se pusieron en marcha “las estrategias que teníamos definidas para implementar” en ese tipo de casos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Autopistas porteñas: extienden el plazo para sumarse al TelePASE

Riera reconoció que el gobierno de Axel Kicillof ve “con preocupación la cantidad de casos” registrada en las últimas semanas. No obstante, aclaró que “ese aumento no se ve reflejado en esa misma magnitud en la cantidad de camas ocupadas” para casos críticos. Según precisó, las ocupación de camas de UTI “en el conurbano es del 65 por ciento y del 45 en el interior”, con lo cual el promedio en toda la provincia es del 55 por ciento; lejos de la línea de saturación del sistema.

Kreplak, en tanto, destacó que en el último mes “hemos superado en junio el máximo histórico de internaciones” y subrayó que por estos días “estamos trabajando con una gran tensión sobre el sistema de salud y los trabajadores“.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE