Buenos Aires, 16/10/2021, edición Nº 1797
Connect with us

Actualidad

Nordelta: un ladrón entro a robar en Barrancas del Lago y atacó a dos víctimas con un destornillador

Poco antes del mediodía, personal de la Departamental de Tigre de la Policía Bonaerense apresó a Carlos Eduardo Méndez, un joven de 26 años vecino de la zona, acusado de una temeraria secuencia. Armado apenas con un destornillador, ingresó en dos domicilios del barrio de de Barrancas del Lago en el complejo Nordelta. Allí, asaltó a dos víctimas, vecinos del lugar: un abogado de 52 años y un empleado público. Al primero, le robó una notebook. Al segundo, 7 mil pesos y un reloj Omega.

A punta de destornillador, literalmente, amenazó a su segunda víctima y la ató para intentar desvalijar su casa. Luego huyó. En su carrera, llegó a perder su gorra. Así, personal destinado a la zona de Villa La Ñata lo redujo y lo esposó. Descubrieron una particularidad al cotejar su identidad: Méndez había salido ayer martes de la cárcel de Devoto, acusado de tentativa de robo. Sus registros personales muestran que estuvo al menos cuatro meses en un penal federal a fines de 2020.

Sputnik V en Argentina: ya son 4,7 millones las dosis entregadas por el laboratorio Richmond

Méndez fue filmado por cámaras de seguridad, con videos que ilustran esta nota. Las imágenes muestran cómo ingresó a traición a una de las casas por la parte trasera y aprovechó una puerta abierta para irrumpir en uno de los ambientes. Su fuga también fue filmada por varios vecinos, con los efectivos que corrieron entre las casas del lugar para hallarlo. Será indagado por el fiscal Sebastián Fitipaldi, a cargo de la jurisdicción en reemplazo de la doctora Laura Capra.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE