Buenos Aires, 26/10/2020, edición Nº 1442
Connect with us

Actualidad

Nicolás Kreplak: “Nadie está en condiciones de aguantar un aumento de casos de coronavirus”

A días de la finalización de la actual etapa del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y ante la posibilidad de que se habiliten nuevas actividades en la Ciudad, el viceministro de Salud bonarense, Nicolás Kreplak, advirtió que una decisión de ese tenor tendría un impacto directo en la cantidad de muertos por coronavirus. «Me parece que el dato del récord de los fallecidos (el martes hubo 241) es contundente. Se logró hacer un trabajo formidable que evitó que tengamos esa explosión que hubo en otros países, pero era inevitable transitar la epidemia. Tenemos que hacernos cargo, a pesar del tiempo y el cansancio«, planteó.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Facebook dará subvenciones a 600 PyMEs del Área Metropolitana de Buenos Aires

En diálogo con El Destape radio, el funcionario definió a la cuarentena estricta como «la única solución para evitar los contagios». «Todo lo demás ayuda, pero no evita. Si uno tiene pocos casos ahí sí se puede hacer un trabajo de aislamiento uno por uno. Cuando lográbamos mitigar cada brotecito era porque aparecían dos por día. Ahora, con 7.000 casos por día, tenemos 350.000 contactos estrechos. Primero tenemos que reducir la cantidad de casos por la vía de la circulación y después trabajar el evitar otros brotes«, señaló al respecto.

Consultado sobre su recomendación para la próxima fase del aislamiento, que comenzará el próximo lunes, Kreplak apuntó: «Por mi forma de ver las cosas creo que habría que trabajar en un gran acuerdo social. La otra vía es el control, pero por cómo somos nosotros es mejor que nos pongamos de acuerdo. Si vamos a seguir abriendo actividades, vamos a tener cada vez más muertos. Con 250 fallecidos por día habría entre 5.000 y 10.000 por mes».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
María Teresa García: “Si los números lo indican, habrá que volver a una cuarentena estricta”

Respecto de la posibilidad de que el Gobierno de la Ciudad presione para abrir más actividades, el número 2 de Daniel Gollán fue terminante: «Nosotros tenemos una ocupación de camas del 64% y la Ciudad del 75%. Creo que nadie está en condiciones de aguantar un  aumento en la cantidad de casos y no hay forma de que las decisiones se tomen por separado. Hablar de más de 250 fallecimientos por día nos tendría que hacer reflexionar como sociedad, porque se puede estirar por meses y meses». NR

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE