Buenos Aires, 28/10/2020, edición Nº 1444
Connect with us

Actualidad

Murieron dos mujeres en CABA y Chaco: van ya 8 victimas fatales del coronavirus

Una mujer de 81 años que estaba internada en la Ciudad de Buenos Aires y otra de 77 que estaba alojada en un centro de salud privado de Resistencia, Chaco, fallecieron este miércoles por coronavirus. Al momento ya son 8 las víctimas fatales del COVID-19 en la Argentina, y la tercera en territorio porteño.

La primera estaba internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, y el martes le habían confirmado el diagnóstico. La mujer de 81 años, que se convirtió en la séptima víctima del coronavirus en el país, tuvo contacto estrecho con un hombre de 82 años que viajó a Estados Unidos y también está internado por esta enfermedad en el Sanatorio Agote.

En cuanto a la paciente chaqueña (77), la tercera víctima fatal de esa provincia y la octava a nivel nacional, estaba internada en la Clínica La Sagrada Familia desde el 19 de marzo con asistencia respiratoria y fue diagnosticada con COVID-19 horas antes.  Según se informó, tenía antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión.

El contagio se podría haber producido por un contacto en un retiro espiritual del que participó los días 8 y 9 de marzo junto a otras 40 personas, del que también formaron parte una médica del Hospital Perrando de esa provincia y un sacerdote, ambos también contagiados. La médica debió ser puesta en cuarentena con una custodia en la puerta de su casa ante los reiterados llamados al 911 por violación de la misma. El cura, por su parte, alertó mediante un audio que había celebrado 17 misas en el lapso en que habría contraído el virus y antes de presentar síntomas, tras lo cual se aisló.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Comisaría Quinta de Quilmes Oeste: se fugaron seis presos

Hasta el momento en Argentina hay 387 casos confirmados, incluidos los 7 fallecidos. Del total de infectados, según el registro oficial, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres. El martes se habían confirmado 86 casos nuevos, el salto más alto desde el inicio de la pandemia. Ese mismo día hubo dos hombres fallecidos, uno en Mar del Plata y otro en Chaco.

El reporte N°21 difundido en las últimas horas del martes, se indicó que de los 86 casos nuevos, 30 pacientes son de la ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 9 de Chaco, 7 de Córdoba, 4 de Tierra del Fuego, 3 de Santa Fe, 1 de La Pampa, 1 de Neuquén y 1 de Santa Cruz. 

Asimismo, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE