Buenos Aires, 29/10/2020, edición Nº 1445
Connect with us

Actualidad

Muere un nene de 14 años por un incendio fatal en Berisso

Su hermana, de 11, salvó su vida. Se investiga por qué estaban solos

Un menor de 14 años murió al quedar atrapado en las llamas del incendio que se desató dentro de su cuarto, en Berisso, mientras que su hermana, de 11, logró escapar a tiempo y salvar su vida de milagro. La tragedia se desató esta madrugada, en momentos en que la madre de las víctimas no estaba.

Por causas a establecer, el foco ígneo se originó en una casa de 11 y 161, cuando los menores se encontraban solos pese a la hora: 2.30. Un vecino escuchó gritos y se asomó por la ventana, detectando así el hecho. Se comunicó con el 911 y dos dotaciones de bomberos acudieron de inmediato. Encontraron a la nena, que había podido salir por sus propios medios, y fue ella quien les relató que adentro continuaba su hermano. Los profesionales ingresaron con equipos de respiración autónomos pero ya nada podían hacer: hallaron el cuerpo totalmente carbonizado sobre una cama.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Esteban Echeverría: entregaron anteojos en la Escuela Primaria Número 2

Finalmente, debieron trabajar durante más de una hora para sofocar completamente el incendio. Ahora las autoridades buscan establecer la responsabilidad de la madre en el hecho, por haberlos abandonado. Por el momento, se inició una causa penal por los delitos de “incendio y abandono de persona seguida de muerte”.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE