Connect with us

Actualidad

Merlo: un policía de civil baleó en la cara a un motochorro que intentaba robarle a una jubilada

Un policía de civil baleó en la cara a un motochorro que intentaba asaltar a una mujer que paseaba con sus nietas en Merlo. El delincuente herido se encuentra fuera de peligro, mientras que su cómplice logró huir a bordo del vehículo.

La mujer, de 68 años, caminaba a la altura de las calles Isaac Belsky y Aristóbulo del Valle, este viernes a las 18. Un metro más adelante iban sus nietas. De pronto, una moto que las iba siguiendo bajó la velocidad y, a espaldas de la víctima, uno de los delincuentes saltó para interceptar a la abuela.

Sin embargo, de frente apareció un policía de la Ciudad, de civil, también acompañado por un menor. Dio la voz de alto, pero el delincuente siguió abalanzándose hacia la mujer, aparentemente apuntándole con un arma. Ante la situación, el efectivo actuó rápidamente y le disparó con su pistola nueve milímetros reglamentaria.

El episodio, que duró apenas cinco segundos, fue registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra. En las imágenes se ve cómo el asaltante se desplomó en el suelo. El policía, en guardia, se interpuso luego entre el niño que lo acompañaba y el hombre sobre la vereda. Mientras tanto, el otro delincuente cambió la marcha y se escapó a bordo de la motocicleta.

El motochorro baleado, de 28 años, fue internado en el Hospital Eva Perón. “El disparo ingresó por el pómulo y salió por detrás de la oreja. Hasta el momento no fue intervenido, solo le afectó el maxilar. Se encuentra fuera de peligro“, indicaron los investigadores.

Hallaron en su poder una pistola Colt 25 automática con el número de serie limado, el arma que habría utilizado para amenazar a la víctima, de acuerdo a la denuncia.

Fernán Quirós: “No descarto ser candidato para 2023”

El fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, aguarda la recuperación del motochorro para tomarle declaración indagatoria por el delito de “tentativa de robo con arma de fuego y portación de arma de fuego apta para el disparo”. Su acompañante aún no fue capturado.

El representante del Ministerio Público Fiscal también le tomará declaración testimonial a la mujer víctima del intento de robo.

Si bien el fiscal Dileo no tomó temperamento judicial hacia el policía (50), la investigación continúa para establecer si se trató de una legítima defensa o el agente policial se excedió en su accionar.

Otros casos de motochorros en Merlo

En los últimos meses fueron numerosos los episodios que involucraron a motochorros en ese partido del oeste bonaerense. El 18 de mayo, cuatro delincuentes sorprendieron a un hombre en Estanislao del Campo y Miranda, en el barrio Matera.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE