Buenos Aires, 31/10/2020, edición Nº 1447
Connect with us

Actualidad

Mario Meoni confirmó que el aeropuerto de El Palomar seguirá sus operaciones

El ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró que el aeropuerto de la localidad bonaerense de El Palomar “continuará sus operaciones”, en el marco de la compleja situación socioeconómica que atraviesa el sector aerocomercial por la pandemia de coronavirus y que “se buscará asegurar los puestos de trabajo actuales”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Qué hacer ante posibles excesos en las cuotas de colegios privados

Meoni formuló estas afirmaciones en un encuentro con los intendentes de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Tres de FebreroLucas Ghi, Juan Zabaleta, Alberto Descalzo y Diego Valenzuela, respectivamente, quienes acercaron al ministro su preocupación por la continuidad operacional de la estación aérea que opera con las aerolíneas low cost.

A su vez, el ministro compartió con los intendentes la intención de realizar un estudio serio, cuyo objetivo sea analizar con claridad la sustentabilidad de la operación que lleva adelante el aeropuerto bonaerense. Fuentes del Ministerio señalaron que dicho estudio considerará variables como la cantidad de vuelos en relación a los pasajeros e inversión y también se determinará el estado técnico real de la terminal.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Acuerdo de seguridad entre Ciudad y Provincia para trabajar en conjunto en la General Paz

Actualmente, el aeropuerto de El Palomar se encuentra en funcionamiento, permitiendo la operación de vuelos especiales que realizan las aerolíneas autorizados en el marco del aislamiento social y preventivo. Sobre la estación aérea rige una medida judicial que determina la prohibición de que operen vuelos entre las 22 y las 7 del día siguiente, que arrancó en septiembre del 2019 y se mantuvo hasta el inicio del aislamiento social obligatorio. Hasta ese momento operaban allí las compañías low cost JetSmart y Flybondi.

 

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE