Buenos Aires, 28/10/2020, edición Nº 1444
Connect with us

Actualidad

Los vecinos abrieron un paso peatonal clandestino sobre las vías en Ezpeleta

los vecinos pedían que se abra un paso peatonal a nivel, pese a que a escasos cien metros del lugar se encuentra el bajo vías de Smith. Fuentes intervinientes indicaron que por las características de la zona, y dado a que no se están construyendo más pasos a nivel, sólo sería posible hacer uno aéreo, pero habría grandes riesgos de electrocución debido a la cercanía con las catenarias.

Un grupo de alrededor de 30 vecinos que reclamaban un paso peatonal sobre las vías del ferrocarril Roca abrió, en la noche de este sábado, un cruce clandestino a la altura de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Juan Cruz Varela, a escasos metros del bajo vías de Ezpeleta. Autoridades del Municipio de Quilmes informaron la situación a Ferrocarriles Argentinos.

Cerca de las 22, el gentío tomó las vías férreas en momentos en que el tren ya había concluido su cronograma diario de viajes entre La Plata y Plaza Constitución. Derribaron entonces los bloques de cemento utilizados como contención de ambos lados de la traza, tanto en Yrigoyen y Varela como en Av. Centenario y Dr. Villanueva. Lo hicieron ante la presencia pasiva de efectivos del Comando de Patrullas de Quilmes, que no podían intervenir dado que se trata de territorio Federal.

Personal de Patrulla Urbana, Defensa Civil y Tránsito del Municipio de Quilmes se apersonó al lugar para realizar tareas preventivas. Mientras tanto, desde la coordinación general de Emergencias, Protección Civil y Ordenamiento Urbano comunal advirtieron sobre los peligros que puede ocasionar el accionar vecinal en materia de accidentes ferroviarios.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Lanús: Detuvieron a la adolescente que apuñaló a otra en la escuela

“Tuvimos varios siniestros fatales en esa zona, con chicos arrollados por convoys debido a que el tren es sumamente silencioso y se aproxima al lugar a gran velocidad. Dimos aviso a la empresa Ferrocarriles Argentinos para ponerlos al tanto de la situación y esperamos que repongan las contenciones y cierren este cruce clandestino”, señalaron desde el área.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE