Buenos Aires, 14/06/2021, edición Nº 1673
Connect with us

Actualidad

Los casos positivos de Covid en las escuelas porteñas, representan menos del 2% del total

En una encuesta epidemiológica se indicó que el origen del contagio fue fuera de la escuela

En medio de la polémica por las clases presenciales en los colegios,  la evidencia estadística mostró que la tasa de contagios en el ámbito educativo es baja. Al menos así lo indican desde el gobierno porteño afirmo que los contagios registrados en las escuelas de la Ciudad siguen siendo inferiores al 2% del total de personas que forman parte de la comunidad educativa.

Las autoridades comunicaron que desde el inicio del ciclo lectivo el 17 de febrero, el total de casos positivos acumulados en la comunidad educativa es de 10.736, lo que representa el 1,53% del total, sobre 700.518 personas (de escuelas de gestión estatal y privada). El total se compone de 6.452 estudiantes y 4.284 adultos (entre personal docente y no docente). “La cifra está muy por debajo de la de contagios entre residentes de la Ciudad, que tiene un ratio de 4,7% de positivos”, resaltaron desde Uspallata.

Por otra parte, subrayaron los resultados de una encuesta epidemiológica que se realiza a todos los positivos. De la misma surge que “el 89% de los contagiados manifestó que el origen del contagio fue fuera de la escuela. Lo que confirma que la detección temprana es fundamental y que los protocolos funcionan para evitar mayores contagios”.

Ciudad: se vacunará contra el Covid a menores de 60 años con factores de riesgo

“Sobre 45.056 burbujas (entre escuelas de gestión estatal como privada), al 14 de mayo se encuentran aisladas 568, es decir, el 1,26% del total”, concluyeron desde el gobierno porteño.

NT

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE