Buenos Aires, 27/10/2020, edición Nº 1443
Connect with us

Actualidad

Los Bomberos de Bernal invirtieron en un nuevo equipamiento

Se trata de una inversión que demandó 3.700.000 pesos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Bernal adquirió una numerosa cantidad de artículos de equipamiento personal y herramientas para la utilización diaria en situaciones de emergencia. Este material ayuda no sólo a brindar mayor seguridad al bombero, sino también a garantizar mejores resultados en su accionar

Se trata de una inversión que demandó 3.700.000 pesos, destinados a la compra de 40 trajes estructurales; 22 lanzas, 18 mangas de 38 y 65 milímetros, adaptadores y divergentes; 6 trajes de neoprene, 7 cascos, 7 chalecos salvavidas y 9 pares de botas para rescate acuático; minicojines; 25 cascos, 60 pares de guantes, 30 pares de botas y 30 capuchas ignífugas para incendios; además de 4 trajes encapsulados “Nivel A” para materiales peligrosos.

Al respecto, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Bernal, comandante mayor Oscar Licata, explicó que “todos los años hacemos compras para equiparnos, aunque no siempre de esta magnitud, y de acuerdo a la necesidad operativa. El año pasado, por ejemplo, trabajamos mucho en la parte edilicia de los destacamentos y del Cuartel Central”, recordó.

Y destacó: “Esta compra representa la seguridad personal del bombero, por sobre todas las cosas, y que con ese material podrá trabajar sobre las situaciones que se presenten en el día a día con un resultado efectivo. La gran mayoría de estos equipos son importados, por lo que su precio es bastante elevado, a lo que hay que sumar los gastos extra. Es que si bien brindamos un servicio gratuito y de emergencias, tenemos que pasar por las mismas trabas burocráticas que el que compra una computadora”.

Para afrontar una inversión de este tipo, Licata hizo hincapié en la “buena administración de una coordinada comisión directiva, que es el pilar fundamental de la institución. Son los que generan los ingresos y los administran. Creo que el éxito de un buen servicio pasa por la capacitación y el equipamiento del bombero”, indicó el Jefe del Cuerpo.

“Esto nos pone muy contentos, ya que gracias al enorme esfuerzo que hacen nuestros socios podemos lograr la compra de estos materiales que son fundamentales para nuestro trabajo diario. Cada peso que entra hay que distribuirlo de manera tal que podamos concretar estas compras y el éxito del Cuartel es cuando se genera armonía entre la comisión directiva y el cuerpo activo, que se complementan”, concluyó Licata.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE