Buenos Aires, 31/10/2020, edición Nº 1447
Connect with us

Actualidad

Los alumnos del Chaparral realizaron una prótesis robótica

Este proyecto ya había sido iniciado en 2018, pero los alumnos retomaron la iniciativa, perfeccionándolo. El nuevo prototipo se encuentra orientado a personas que carezcan de extremidad superior.

Cinco estudiantes de la especialidad de Electrónica de la Escuela Técnica Nº 2 “El Chaparral” de Bernal, se encuentran desarrollando un proyecto de brazo robótico motorizado como reemplazo o ayuda alternativa a una prótesis convencional.

Se trata de los adolescentes González Joan, Rodríguez Ignacio, Damien Matías, Ugarte Lihuel, Salazar Tomás y Molina Taiel, orientados por Cecilia Jarne, Fernando Ortaneche y Alex Villegas, profesores de la Institución.

Esta prótesis cuenta con un servo motor, y la impresión de piezas en 3D a partir de plástico (recurso renovable 100%), ya que es hipoalergénico.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Piquete en el acceso a la autopista por una adolescente desaparecida

Toda la estructura del brazo fue realizado en las instalaciones de la escuela, utilizando las herramientas e insumos provistos por la institución.

El proyecto fue realizado en varias etapas; la construcción del brazo en escala real, impresión en 3D suministrada por la escuela, el montaje de proyectos electrónicos, aplicación digital, lenguaje electrónico, cálculos matemáticos y físicos.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE