Buenos Aires, 29/10/2020, edición Nº 1445
Connect with us

Actualidad

Llegaron las donaciones de la Técnica 5 de Quilmes a Entre Ríos

Gendarmería Nacional entregó este martes las donaciones enviadas por la Escuela de Educación Técnica Nº 5 “Reino de España” de Quilmes a las dos escuelas de la provincia de Entre Ríos. Fue en el marco del proyecto tecnológico solidario “Mi Biblioteca”, que ya cumplió su tercera edición.

Las instituciones beneficiadas en esta ocasión fueron la Primaria Nº 60 “Martín Miguel de Güemes” y la Escuela Especial Nº 7 “Edith Fitzgerald”, ubicadas en la ciudad de Paraná.

En diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm), la directora de la Técnica 5, Silvina Llusa, expresó: “Estamos muy contentos porque las donaciones llegaron a las escuelas. Nos mandaron las fotos y realmente las imágenes de la alegría de esa gente por recibirlas nos gratifica mucho, porque sabemos de la colaboración de toda la comunidad que año a año se va sumando”.

Cabe destacar que este año se enviaron 9 bibliotecas construidas por los alumnos del “Reino de España” y 251 cajas con libros, útiles escolares, material para educación artística, ropa, una bicicleta y televisores. “Toda la gente venía para colaborar y somos cada vez más, que es lo importante”, señaló la Directora. Y destacó la relación que se formó con esas comunidades con las que “pudimos hacer una video llamada desde el Teatro Municipal y fue muy emocionante”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Dos policías atropellados en el ingreso del bajo vías Bernal

Los estudiantes de la Técnica Nº 5 de Quilmes pasaron por días de mucha ansiedad desde que las bibliotecas salieron hace dos semanas. “La alegría cuando supimos que llegaron fue indescriptible, porque ellos ven como su esfuerzo repercute en mucho más de lo que hicieron. Es inolvidable, muy lindo y vale la pena seguir trabajando, de hecho ya están pensando qué vamos a hacer el año que viene”, adelantó Llusa.

Remarcó además la “transparencia” que tiene el proyecto tecnológico solidario, con la firma y recibo de los remitos correspondientes, con los que se aseguran de que todo lo enviado llega en condiciones.

Sobre la selección de las escuelas destinatarias, la educadora explicó que “viene a raíz de nuestro trabajo mancomunado con Gendarmería Nacional, desde hace ya 28 años, a los que siempre estaremos agradecidos. Ellos son los que hacen el nexo entre esas escuelas y nosotros, y después hacen el traslado. En ediciones anteriores lo hicimos a las provincias de Jujuy y Formosa”, recordó.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE