Buenos Aires, 26/10/2020, edición Nº 1442
Connect with us

Actualidad

Lanús: Detuvieron a la adolescente que apuñaló a otra en la escuela

El hecho ocurrió en la Escuela Nº 54 “Islas Malvinas”, ubicada en calles Santiago Plaul y Liniers.

Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron finalmente aprehendidas este jueves, sospechadas de ser la autora y cómplice del intento de asesinato de una chica de 16, dentro de una escuela. Serían las que en un video que se hizo viral, se burlaban de su víctima.
Un llamado al 911 alertó sobre disturbios ocurridos en el establecimiento y efectivos de la Comisaría Séptima de Villa Industriales arribaron al lugar de inmediato. Allí constataron que una adolescente de 16 años estaba en el primer piso del colegio con una herida de arma blanca, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Evita.

La alumna de 5º año recibió un puntazo en la espalda y fue atendida por la lesión sufrida, que afortunadamente no afectó a ningún órgano. La joven estuvo en observaciones durante este miércoles y por la tarde se le dio el alta. Por estos momentos se encuentra en su casa con el acompañamiento de su familia.

El personal policial determinó que la chica fue atacada por un grupo de jóvenes que no pertenece al colegio y que ingresó por un portón que se encontraba abierto. Por el hecho, la directora de la escuela fue desplazada de sus funciones por la inspectora distrital.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Un nuevo espacio recuperado en Florencio Varela

HIPÓTESIS: Por otra parte, fuentes judiciales informaron que la madre de la adolescente víctima había sido imputada en una causa caratulada como “lesiones leves”, a raíz de un hecho ocurrido el viernes pasado a pocos metros de la escuela en perjuicio de otra chica de 16 años. Con esos datos, los investigadores sospechan de una posible venganza en contra de madre e hija.

Tras el sangriento ataque, circuló por las redes sociales un video de las supuestas agresoras vanagloriándose del acto cometido y sosteniendo un teléfono celular que sería de la joven agredida. “¿Te gustó la apuñalada, amiga?” y ”con las guachinas no se mete, y menos con mi familia” fueron algunas de las frases que se escuchan en el video.

Lucas, el padre de la joven apuñalada, confirmó a medios televisivos que las tres jóvenes que aparecen en el video son las que ingresaron al colegio y atacaron a su hija. El hecho es investigado por el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, Martín Seara, y la causa fue caratulada como “lesiones”.

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: EN TRAMITE